La quiropráctica se basa en la premisa de que: el cuerpo tiene la
capacidad innata de ser
autorregulador y autosanador para mantener un estado de salud óptimo, de que el sistema
nervioso controla todas y cada una de las funciones del organismo y de que puede haber
interferencia en el sistema nervioso (subluxaciones vertebrales), afectando la capacidad
del
cuerpo para recuperarse.
La Quiropráctica detecta y los ajustes quiroprácticos precisos corrigen las
subluxaciones
vertebrales que impiden el correcto funcionamiento del Sistema Nervioso, mejorando la
Salud.
Una subluxación es un segmento de la columna que no se mueve (demasiado o muy poco) ni funciona correctamente, este movimiento anormal interfiere con los mensajes entre el cerebro y el cuerpo afectando su funcionamiento. Los ajustes quiroprácticos restauran el movimiento normal de la columna para mantener un estado de salud óptimo.
Las subluxaciones suelen ser el resultado de tensiones físicas, emocionales o químicas. El estrés físico puede incluir: golpes, caídas, malas posturas, accidentes, movimientos repetitivos o levantamiento inadecuado. El estrés emocional, como el duelo, la ira o la depresión, puede producir subluxaciones. El alcohol y la dieta son ejemplos comunes de estrés químico.
Ver es saber, no ver es adivinar. En Freedom Quiropráctica no
adivinamos cuando se trata de tu salud. Las radiografías proporcionan información
valiosa sobre la estructura y alineación de la columna vertebral, pueden revelar
fusiones vertebrales, fracturas antiguas o anomalías estructurales en la columna
vertebral que no son evidentes mediante un examen físico.
Las radiografías pueden ayudar a descartar condiciones médicas más graves que podrían
requerir la atención de otros profesionales de la salud. Esto es crucial para garantizar
que recibas la atención adecuada, personalizar el cuidado quiropráctico y realizar
ajustes específicos.
Puedes tener subluxaciones y no saberlo. Al igual que las primeras etapas de las caries u otras enfermedades, las subluxaciones pueden presentarse sin síntomas evidentes. Los resultados de un examen quiropráctico exhaustivo pueden revelar la ubicación y avance de cualquier subluxación que puedas tener.
Sí. Aprender a caminar, andar en bicicleta o practicar deportes puede provocar subluxaciones que muchas veces se hacen pasar por meros "dolores de crecimiento". La atención quiropráctica ayuda a detectar estas distorsiones de la columna y corregirlas, proporcionando un camino más claro hacia el desarrollo adecuado. Si se ignoran, estos problemas pueden empeorar hasta volverse más difíciles de corregir en la edad adulta.
¡La quiropráctica no cura nada! Tampoco es un tratamiento para ninguna enfermedad. Si va a haber alguna curación, tu cuerpo la hará. Por eso los quiroprácticos se enfocan en la columna vertebral, la cual protege al sistema nervioso, el master control de todas y cada una de las funciones del cuerpo, optimizando el poder de autocuración.
La quiropráctica es una ciencia, un arte y una filosofía. Es un hecho científico que el cerebro y sistema nervioso controlan cada célula, tejido y órgano del cuerpo. Las investigaciones confirman que las interferencias en el sistema nervioso cambian la forma en que funciona el cuerpo. Las interferencias nerviosas son más comunes a lo largo de la columna. Las pruebas objetivas ayudan a localizar estas interferencias, llamadas subluxaciones, y los ajustes quiroprácticos precisos ayudan a corregirlas.
No hay un número mágico. El número y la frecuencia de los ajustes varían de una persona a otra, la mayoría de las personas reportan mejoría después de pocas sesiones. Una vez que las personas obtienen el alivio que desean, muchas optan por continuar con cuidado quiropráctico de manera preventiva.
¡Los ajustes se sienten bien! Muchos pacientes reportan una sensación de bienestar y tranquilidad. Hay diferentes técnicas de ajuste, tu quiropráctico adaptará la técnica tomando en cuenta diferentes factores para ofrecerte un cuidado personalizado, seguro y efectivo.
Sí. Es por ello que en Freedom Quiropráctica una evaluación inicial es clave, esta ayuda a tu quiropráctico a identificar los raros casos en los que la quiropráctica pudiera estar contraindicada u obtener información fundamental para adaptar y personalizar el cuidado quiropráctico manteniéndolo seguro y efectivo.
SI. Por eso en Freedom Quiropráctica la evaluación inicial es clave para desarrollar un plan de cuidado personalizado. Hay muchas formas de ajustar la columna, la técnica quiropráctica seleccionada toma en cuenta diversos factores como tu edad, grado de degeneración de la columna vertebral y cualquier problema de salud que puedas tener.
No. Algunas personas suelen "tronarse" algunas articulaciones ¡pero eso no es un ajuste! Puede ser que sientan "alivio" temporal o liberar tensión, sin embargo, se pueden producir daños e inestabilidad en las articulaciones. Los ajustes quiroprácticos son específicos y lleva años dominarlos, incluso los quiroprácticos deben consultar a un colega para recibir cuidado quiropráctico.
Sí. El embarazo puede ser uno de los mejores momentos para beneficiarse del cuidado quiropráctico debido a tantos cambios hormonales y mecánicos. Si bien siempre es mejor tener un sistema nervioso que funcione correctamente, es especialmente útil durante el embarazo. Los métodos de ajuste se modifican para mantener a la futura madre y al bebe, cómodos y seguros. Muchas mujeres reportan reducción del dolor o incomodidad lumbar, así como partos más cortos y más fáciles.